¿Cómo prevenir los fraudes electrónicos en redes sociales y páginas web?

Es posible registrar o proteger tu aplicación web?
Es posible registrar o proteger tu aplicación web?
5 octubre, 2017
Consejos para elaborar una estrategia de marketing con Facebook
Consejos para elaborar una estrategia de marketing con Facebook
5 octubre, 2017

Los fraudes tipo “estafas” o “desfalcos” se hacen cada vez más comunes y masivos, ya que se aplican por canales digitales como redes sociales, páginas web o teléfonos inteligentes.



El modo de empleo de este fraude consiste, por lo general, en captar la atención de la víctima aprovechándose de su necesidad u ofreciendo un producto o servicio a un precio o condiciones atractivas, como un alquiler en una buena zona a un precio muy bajo o un préstamo rápido y sin documentación con intereses bajos.

Por fortuna, hoy en día existen diversas herramientas que a través de la analítica avanzada permiten descubrir e incluso prevenir este tipo de fraudes, como lo explica el especialista en Big Data y Soluciones Analíticas de SAS Perú, Andrés Villa, en tres sencillos pasos:

1. Obtener la data disponible respecto al contexto de estos fraudes como documentación de cómo ocurrieron estas estafas a partir de las denuncias de ciudadanos, de las denuncias a través de redes sociales y de la data pública disponible de estas supuestas empresas o servicios.

2. Generar conocimiento analizando la data capturada. Aquí pueden aplicarse técnicas de minería de texto sobre el texto libre....

Nos apasionan las buenas IDEAS en nuevos PROYECTOS!

Ahorre esfuerzos, tiempo y dinero! Podemos manejar la estrategia digital de su empresa y entregarle verdaderos resultados

Somos especialistas en Marketing Digital!


Nosotros identificamos las necesidades y deseos del mercado objetivo, diseñamos estrategias que añaden un valor y un sentimiento diferencial, formulamos los objetivos orientados hacia el posible cliente y construimos una relación con el.